La gerente Fiscalización y Control, y Seguridad Ciudadana de La Victoria, Susel Paredes, informó que se clausuró al menos 100 empresas de transporte. De estas, tres fueron cerradas de forma definitiva por infringir normas municipales.
Explicó que la mayoría de empresas fue sancionada por no contar con el permiso de Defensa Civil.
Indicó que en la actualidad realizan operaciones continuas, y están trabajando con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), para realizar las labores de fiscalización a los referidos establecimientos.
“A parte de las clausuras que hemos hecho que son más de cien por alto riesgo de Defensa Civil, muchas de ellas han vuelto a operar. Ahora vamos a revisar la parte referida a su licencia sectorial que es de transporte para hacer un trabajo en conjunto (…) Hemos cerrado más de cien y en definitivo hemos cerrado tres”, señaló.
Estas declaraciones las brindó tras informar de un accidente en una fábrica de telas en La Victoria que dejó un muerto y dos heridos. La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso.