El Ministerio de Salud (Minsa) inicia hoy el proceso de vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores de 100 años a más en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. La jornada de inmunización se realizará en sus viviendas y a través de brigadas móviles.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que en San Juan de Lurigancho se identificó a más de 60 adultos mayores que superan los 100 años, mientras que en San Martín de Porres son 94. A cada uno se les aplicará la vacuna del laboratorio Pfizer.
Durante la conferencia de prensa realiza el último miércoles, el titular del Minsa señaló que estas personas de la tercera edad “están identificados, mapeados y georreferenciados por el Reniec”.
Ugarte también aseguró que paralelamente, en San Juan de Lurigancho, durante el lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de marzo, vacunarán a los adultos mayores que tienen entre 80 y 100 años, que, según el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), son 13.639 que viven en el distrito.
En tanto, el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de marzo harán lo propio con las personas de la tercera edad de ese rango de edad que residen en San Martín de Porres. En esa jurisdicción, el Reniec tiene empadronadas a 15.063 personas.
Ugarte explicó, que en estos dos últimos grupos de personas adultas mayores se les vacunará en el local del centro de votación donde les toca asistir en las próximas elecciones generales, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.