Un gran grupo de manifestantes llegó esta mañana a la Plaza San Martín, ubicado en el Cercado de Lima, para continuar con la protesta en contra de la vacancia del presidente Martín Vizcarra, aprobada por el Congreso la noche del lunes.

Durante la manifestación, los protestantes con banderolas y carteles indicaron que no estaban de acuerdo con la vacancia y que no aceptaban que el presidente del Congreso, Manuel Merino, sea el nuevo mandatario del país.

Los manifestante se movilizaron con dirección al Congreso de la República, pero fueron impedidos por una gran contingencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) que hizo uso de la fuerza para dispersarlos.

Por un momento la situación se descontroló, pero ahora los alrededores del Congreso lucen con total resguardo policial para evitar un panorama similar a lo ocurrido la noche del lunes, donde los protestantes sí llegaron al frontis del Parlamento.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se convirtió en el cuarto mandatario en la historia del Perú vacado por el Congreso, luego de una sesión del pleno que se extendió por más de cinco horas.

Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, la representación nacional aprobó la moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo promovida por la bancada de Unión por el Perú (UPP).

Policía impide el paso de manifestantes que se dirigen hacia el Congreso
Congreso