La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el ómnibus de la empresa León Express se trasladaba a excesiva velocidad, según la última transmisión del sistema de GPS. Esta madrugada, el vehículo se despistó y cayó dejando hasta el momento 17 fallecidos y varios heridos a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana (Huarochirí). Los pasajeros venían de Huánuco a Lima.
En un comunicado, la entidad adjunta del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), confirmó que la unidad de transporte, que sufrió un despiste y posterior volcadura, contaba con el Certificado de Inspección Técnico Vehicular (CITV), seguro obligatorio de accidente de tránsito (SOAT) y habilitación vigente.
“La institución lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y las lesiones sufridas por los ocupantes del vehículo e informa que ha activado todos los protocolos de intervención a fin de recabar la información relacionada al accidente que permita determinar las medidas y/o sanciones, según corresponda”, indica el pronunciamiento.
La Sutran ratificó su compromiso con la supervisión del cumplimiento estricto de la normativa en los servicios de transporte terrestre del país. Según la Policía Nacional, en el bus interprovincial iban a bordo 63 personas entre pasajeros y tripulantes. Los heridos han sido llevados a los hospitales de Matucana y Chosica.