Módulos Temas Día

Balneario Dos de Mayo en Tarapoto sufrió consecuencias de intenso temblor 

Las veredas en construcción y el muelle quedaron dañados tras el sismo que afectó con mayor ímpetu en la selva norte y central del Perú.

Balneario de dos de mayo

(Foto: istock)

(Foto: istock)

(Foto: istock)

La madrugada de este domingo, un fuerte sismo de magnitud 7.5 remeció Loreto y gran parte del territorio peruano, provocando la alarma de miles de pobladores. Si bien hasta el momento no hay reportes de víctimas mortales, sí se han registrado diversos daños materiales.

Uno de ellos es e l Balneario Dos de Mayo, ubicado en Tarapoto . De acuerdo a videos difundidos por los pobladores del lugar, las inmediaciones de la laguna sufrieron con las consecuencias del sismo .

El Balneario Dos de Mayo fue afectado por el fuerte sismo de magnitud 7.5. (Captura y video: Canal N)

El pavimento, aún en construcción, se partió en varios sectores. Se abrió la tierra, de manera literal. La base del muelle de la Laguna Azul también fue afectada y provocó que ese camino quede en peligro para el tránsito.

El epicentro del sismo se ubicó a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte del país, a una profundidad de 141 kilómetros. Ocurrió a las 2:41 a.m, según el IGP (Instituto Geofísico del Perú)

En Perú, además de Loreto, el sismo se sintió en las regiones del norte y del centro de La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín y Cajamarca, así como en la capital del país .

Tags Relacionados:

Sismo en Loreto

Leer comentarios ( )