El Ministerio de la Producción (Produce) lanzó una campaña de ayuda en favor de las familias damnificadas tras el terremoto de 7,5 que remeció la región Amazonas la mañana del último domingo.
A través de sus redes sociales, la entidad invitó a la ciudadanía apoyar con alimentos no perecibles, mantas y frazadas, así como artículos de higiene personal.
“¡En los momentos más difíciles, los peruanos y peruanas somos más unidos! Te invitamos a participar de la colaboración de donaciones que serán entregadas a las familias de Amazonas afectadas por el sismo. ¡Juntos superaremos cualquier adversidad!”, posteó Produce.
La ayuda será acopiada en la sede central de Produce (Calle Uno Oeste 060-Urbanización Corpac), en el distrito de San Isidro.
DAMNIFICADOS
De acuerdo al último reporte de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), hasta el momento hay 764 viviendas afectadas, 375 inhabitables y 117 destruidas. Así como 3.733 personas afectadas.
Asimismo, hay afectaciones en 32 establecimientos de salud y uno destruido, tres establecimientos comerciales, ocho oficinas públicas y 19 templos religiosos también afectados. Al igual que cinco iglesias destruidas y daños en 5.310 metros de carretera, 200 metros de canal de riego, un reservorio, dos miradores, un desembarcadero pesquero, un centro acuícola y en el servicio de energía eléctrica.