Cuatro distritos pasarían de contar con servicio restringido a uno de 24 horas continuas. (Foto: GEC)
Cuatro distritos pasarían de contar con servicio restringido a uno de 24 horas continuas. (Foto: GEC)

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) autorizó al proyecto Provisur a iniciar sus operaciones, que tienen por objetivo abastecer de agua potable a unos 100,000 habitantes de los distritos de San Bartolo, Santa María del Mar, Punta Negra y Punta Hermosa.

Según indicó dicha institución, ya ha emitido el certificado de puesta en marcha del proyecto, en representación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Al haber concluido la marcha blanca del proyecto, que duró unos 60 días, este podrá producir y entregar agua potable a Sedapal para el suministro progresivo de los usuarios, una vez que culmine la instalación de conexiones, así como la verificación de las redes de agua y alcantarillado.

Sedapal estimó que el concesionario debe poner en total operación el proyecto a finales de noviembre de este año, lo que garantizará que la población beneficiada de los distritos de Santa María del Mar, San Bartolo, Punta Negra y Punta Hermosa dispongan de un mejor servicio de agua potable y de alcantarillado, que pasará de un servicio restringido a uno de 24 horas continuas.

Este proyecto contó con las facilidades brindadas por Sedapal para que las obras avancen de acuerdo con los plazos establecidos, sin que se descuiden los aspectos técnico y social.