Módulos Temas Día

PPK: “Le pregunté a Susana si se acordada (del aporte de Odebrecht) y me dijo que no”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que Susana de la Puente esta lista para venir al Perú y dar las declaraciones ante las autoridades. ¿Qué más dijo?

PPK

PPK

PPK

USI

La revelación del aporte de Odebrecht ha generado la mayor polémica, y más en el Ejecutivo, por el supuesto financiamiento de US$ 300 mil a la campaña del hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski, que en el 2011 habría recibido el dinero a través de Susana de la Puente.

Consultado sobre dicho el tema, PPK dijo que: “le he preguntado si se acordaba, y me dijo que no”. De esta manera dijo que, ella vendrá a dar las explicaciones en los próximos días, ante las autoridades. “Ella está lista para venir”, expresó en TV Perú.

Investigaciones

PPK dijo que “no se habla nada de otros que financiaron la campaña con recursos de Venezuela”, en referencia a los aportes que habría recibido Ollanta Humala, “esa es una interferencia política”, remarca.

“Todo este se debe investigar a través del Jurado Nacional de Elecciones y de la ONPE”, mencionó, tras indicar que con las declaraciones lo que no se debe hacer es que “el acusado se vuelva acusador”.

Finalmente dijo que realizará todas las averiguaciones para identificar los recursos que fueron canalizados por la alianza política que representó en el 2011.

Leer comentarios ( )

Ir a portada