Módulos Temas Día

PPK: ¿Qué dijo sobre Westfield Capital en el 2011?

Presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que todo lo que entra a Westfield está en su declaración de impuestos

PPK

PPK

PPK

USI

El presidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2011 dio a conocer porqué razones creó Westfield Capital y cómo nació la empresa, en una entrevista en Perú21.

Al respecto, un extracto de la entrevista Pedro Pablo Kuczynski cuando era candidato a la presidencia.

¿Por qué no reportó al Jurado Nacional de Elecciones que usted había sido parte de la empresa First Capital?
First Capital no tiene nada que ver conmigo.

Pero hay una publicación en su página web que lo menciona.
Ese fue un error de First Capital, ellos pusieron eso y yo les jalé las orejas, les dije: saquen inmediatamente eso de allí.

¿Consignaron por error su nombre?
Sí, claro, son ex socios míos con los cuales ya no trabajo. Nunca he recibido un centavo de First Capital, no sé dónde es su oficina y nunca he estado allí.

¿Una firma tan grande (que ha asesorado grandes proyectos de inversión en el país como a Transportadora de Gas del Perú) comete ese tipo de errores?
First Capital es del tamaño de una botella de agua y le pertenece al señor (Gerardo) Sepúlveda, que ha trabajado conmigo, pero ya no.

¿Y qué pasa con Westfield Capital?
Eso es simplemente un conducto para mí.

Pero tampoco figura en su declaración.
Es que no tiene activos. Lo que pasa es que, en Estados Unidos, con la legislación patriótica que se hizo después del ataque a las Torres Gemelas, las personas políticamente sensibles, y yo era ministro de Economía en ese momento, ya no podían tener una cuenta bancaria en ese país. Entonces, me quitaron mi cuenta y yo tuve que establecer una cuenta a nombre de una compañía. Por eso hice Westfield Capital. Todo lo que entra a Westfield está en mi declaración de impuestos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada