Tras encabezar esta mañana la sesión N° 120 del foro del , instancia de diálogo donde están representadas todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil, el Premier Fernando Zavala advirtió que aún se prevé en distintas regiones fuertes lluvias, huaicos e inundaciones en los próximos días.

"En los próximos días todavía mantenemos escenarios con fuertes lluvias que muy probablemente generarán huaicos e inundaciones. Así que seguimos pidiéndole a la población mantenerse a buen recaudo, seguir las instrucciones de las autoridades y usar responsablemente el agua", señaló el Premier.

Zavala agregó que la tarea urgente de hoy es ayudar a la población pero también comenzar a pensar en la reconstrucción de las zonas afectadas.

"Nuestro compromiso para el Bicentenario debe ser tener un país que no sufra más lo que hoy vivimos, a través de la planificación", subrayó el Premier.

Los integrantes del firmaron un pronunciamiento respaldando las acciones del Gobierno en el proceso de ayuda a la población y el plan de reconstrucción de las zonas afectadas.