El Premier Fernando Zavala anunció que el Gobierno destinará S/ 800 millones en el plan de reconstrucción de la zona norte del país, afectada por las fuertes lluvias.

Como parte del plan, se tiene previsto destinar S/ 160 millones en módulos de reconstrucción y en el programa Techo Propio (bajo la modalidad de adquisición de vivienda nueva).

"Este fondo estará destinado a ayudar a las familias que han perdido sus viviendas. Hemos comenzado a diseñar la reconstrucción del norte", subrayó Zavala tras realizarse en Piura una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

El plan también contempla la instalación de 21 puentes en Piura y Tumbes, refirió Zavala.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Además se destinarán S/ 25 millones para un programa de trabajo temporal en labores de rehabilitación de las zonas afectadas.

"Y la contratación será de personas de las localidades afectadas. Ellos nos ayudarán a la rehabilitación", indicó el Premier.

Ayuda a los agricultoresZavala refirió que el plan también tiene previsto destinar S/ 15 millones para los pequeños agricultores que han perdido sus cultivos por el desastre.

"Será dará S/ 1,000 por hectárea para los agricultores afectados", anotó Zavala.

Asimismo, informó que la próxima semana se designará a un ministro que se encargará de este proceso de reconstrucción del norte.

Este plan es adicional a la ayuda que el Estado dará para atender la emergencia, valorizada en S/ 400 millones a nivel nacional, indicó Zavala.