Esta tarde, el congresista admitió un "error" al lanzar rumor sobre supuesto hijo exmatrimonial del mandatario y ofreció disculpas al "gobierno, al presidente, a su esposa y al pueblo peruano".

"Lo hice de la forma más sana, preocupado por la gobernabilidad del país", dijo el parlamentario luego de que anunciara, a través de su cuenta en Twitter, una "bomba política": Humala tendría un hijo extramatrimonial y, en consecuencia, se divorciaría de . Ayer, la presidencia desmintió los "infames rumores y mentiras" en un comunicado.

En un intento por justificar su error, Simon aseguró tal información se la dio una fuente de confianza, alimentada por "algunas editoriales e informes de embajadas".

Vinculación con el ApraRespecto a las versiones que indican que el parlamentario estaría creando una cortina de humo a puertas de debatirse el informe final de la , que lo involucra en el caso de Colegios Emblemáticos, Simon lo negó tajantemente y rechazó vinculación alguna con el partido aprista.

"Mal hacen aquellas personas que están pensando que tengo una interés de ocultar o distraer en el tema de la Megacomisión. Yo voy a votar a favor del informe (…) Niego rotundamente alguna relación con el peruano y haber conversado con en los últimos días, meses y años con el presidente García", señaló el parlamentario.