La presencia de Mirtha Vásquez está prevista desde las 11 de la mañana en el Congreso. Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec
La presencia de Mirtha Vásquez está prevista desde las 11 de la mañana en el Congreso. Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec

La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó que el debate sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez tenga una duración de tres horas. Además se dispuso que cada vocero parlamentario tenga 10 minutos para hacer su participación.

Según informó RPP, esta será disposición de las actividades en la sesión plenaria de este lunes, que se iniciará a las 11 a. m. con la exposición de Vásquez de la política general de Gobierno. Sin embargo no se ha informado sobre si la votación se llevará a cabo este lunes.

La primera ministra asumió el puesto en reemplazo de Guido Bellido el pasado 6 de octubre, así como otros seis ministros que entraron junto con ella al Ejecutivo como parte de una renovación parcial del Gabinete.

Previa a su presentación ante el Congreso, Mirtha Vásquez llevó a cabo un proceso de diálogo con la mayoría de las bancadas del Parlamento para escuchar sus planteamientos y cuestionamientos, así como para plantearles las líneas generales del Ejecutivo tras su ingreso como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Se trata del segundo Gabinete que pedirá la confianza en este acto de investidura en menos de 100 días de Gobierno, tras la renuncia de Guido Bellido como primer ministro el pasado 6 de octubre, en medio de un proceso de censura en contra del exministro de Trabajo, Iber Maraví.