(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

Martín Vizcarra, presidente de la República, dijo que ‘espera’ que a partir de la próxima semana se atienda el pedido de adelanto de elecciones una vez que ya estén definidas las comisiones y sus presidencias en el parlamento.

“Recién en esta semana el Congreso ha definido las comisiones y sus presidencias. Una vez que ya están instaladas esperamos que a partir de la próxima semana atiendan este pedido (de adelanto de elecciones)”, dijo en declaraciones a la prensa tras su participación en las celebraciones por el aniversario de Huánuco.

“Esta propuesta de reforma que ha planteado el ejecutivo es para adelantar las elecciones un año y que haya un cambio, una transición democrática donde demos la posibilidad a la población de elegir autoridades que entren más empoderadas a partir del 2020”, comentó el jefe de Estado.

Agregó que ‘confía’ dado la coyuntura política y el empoderamiento de la propuesta, “es una opinión que está de acuerdo el pueblo. Esta confrontación permanente es rechazado por la población que pide un cambio de actitud de todas las formas, creo que la mejor es el adelanto de elecciones. Lo mejor va ser así".

Vizcarra reiteró que un proyecto no se impone a “sangre y fuego”. “Aquí lo que se trata es respetar el estado de derecho, escuchando a la población, de esta forma consolidamos la democracia”, apuntó.