Módulos Temas Día

Vizcarra confirma la captura de exjuez supremo César Hinostroza

El Jefe Estado aseguró que Hinostroza está detenido en España, y que se iría por la vía de la expulsión. Más detalles aquí.

César Hinostroza

César Hinostroza se fugó del Perú el pasado 7 de octubre y solicitó asilo en España. (Foto: Agencia Andina)

César Hinostroza se fugó del Perú el pasado 7 de octubre y solicitó asilo en España. (Foto: Agencia Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó la captura del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi en Madrid, por parte de Interpol. La captura habría producido a las 3.25 am (hora peruana) y actualmente se ubica en las instalaciones de la sede policial de Madrid, España. "Hoy en la madrugada se lo capturó. El agregado policial del Perú está haciendo todos los trámites para acogernos a las leyes de España", aseguró en RPP Noticias. 

El mandatario indicó que la captura le fue comunicada por el propio mandatario español, Pedro Sánchez, quien le confirmó la detención del exjuez supremo César Hinostroza por parte de la Intepol. En esa línea, aseguró que se optaría por el camino de la expulsión.

"Pude comunicarme ayer a las 4:35 de la tarde con el presidente de España y le pedí el apoyo. Me dijo 'haga saber a su pueblo que el Gobierno hará todo lo posible para el retorno de Hinostroza al Perú'", expresó. Expresó también su confianza de que la expulsión de César Hinostroza sea "en corto tiempo", pero siguiendo las leyes de España.

César Hinostroza está en Madrid y se encuentra en Navalafuente, según el último parte de la Interpol emitido a las 10:25 am hora de España. La captura de Hinostroza en este país será por un plazo de 10 días.

"No podemos bajar la guardia y tenemos mucho por avanzar. Tenemos posibilidades de desarrollo, pero tenemos que luchar contra la corrupción y esa es la misión de este gobierno", sentenció. 

Vizcarra dijo que el pedido de asilo de Hinostroza, pese a que esta detenido, seguirá su "trámite".

"Nosotros vamos hacer el esfuerzo para que proceda la expulsión. Estamos con todo el esfuerzo, haciendo coordinaciones a nivel de Cancillería. La orden de captura solo tiene plazo de 10 días, por lo que estamos haciendo los trámites para extender esta detención preliminar que está en manos del Ministerio Público y el Poder Judicial", aseveró.

Leer comentarios ( )