El presidente Martín Vizcarra (Foto: Presidencia de la República)
El presidente Martín Vizcarra (Foto: Presidencia de la República)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que nunca ha negado que conozca a Richard Cisneros, a quien lo conoció desde la campaña de PPK.

En el 2017 envió su secretaria un correo al entonces ministro de Cultura, Salvador del Solar para que reciba a Cisneros; consultado sobre el hecho el mandatario dijo que en dicho año y como cualquier ciudadano le corresponde al ministro del sector evaluar si lo recibía.

En estos dos años y medio pueden preguntar a los ministros y cualquiera puede decir que nunca hemos intervenido en ningún sector”, remarcó.

Reiteró además que nunca ha recomendado a ninguna persona, “ni a él ni a nadie”.

Vizcarra recordó que en mayo de este año se dio la denuncia a la contratación de Cisneros, que la calificó de “inoportuna” y por la cual recibieron quejas de personas vinculadas al sector.

El círculo más cercano de Vizcarra

Martín Vizcarra también indicó que la fiscalía ha pedido 13 veces información a Palacio de Gobierno, de las cuales cuatro de ellas se han dado con diligencia de los fiscales y peritos, y las otras nueve se han dado como parte del pedido de información.

“Han entrado al sistema informático”, señaló el mandatario agregando que el proceso se inició el 1 de junio, cuando se efectuó la primera diligencia y la última se ha realizado el 27 de setiembre.

Registro de visitas: Solo tres

En cuanto al registro de visitas, el presidente Vizcarra indicó que se ha constatado que Richard Cisneros solo ingresó a Palacio de Gobierno tres veces.

“La primera fue cuando estaba de asesor del presidente PPK Máximo San Román, la segunda fue una reunión con Karem Roca y la tercera con Mirian Morales”, detalló.

De otro lado, señaló que el presidente solo lo ha visto en la campaña presidencial entre 4 y 5 veces.

Detenidos

Con relación a los detenidos, el presidente Martín Vizcarra mencionó que es desproporcionada la detención de las 9 de 10 personas implicadas en el proceso.

Comparó la situación con los procesos que siguieron los ex presidente García y Toledo, involucrados por supuesta corrupción “por millones de soles”.

“Lo que quieren sembrar es un halo de duda y he actuado desde el inicio del gobierno pegado a la ley, haciendo lo correcto”, expresó Vizcarra.