El Ejecutivo declaró hoy de interés nacional la visita que realizará el al Perú el 2018 por ser un "acontecimiento de gran relevancia". Por ello, creó una comisión extraordinaria de alto nivel encargada de la organización de este evento, presidida por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

[ LEA TAMBIÉN: ]

La comisión de alto nivel también estará integrada por los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Justicia y Derechos Humanos, Economía y Finanzas, Salud, Defensa, Interior, Educación, Cultura, del Ambiente y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, según un decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano.

La declaratoria de interés nacional incluye también a las actividades, reuniones y eventos preparatorios y conexos que se llevarán a cabo el 2017 y 2018.

[ LEA TAMBIÉN: ]

El Vaticano anunció el arribo del papa Francisco al Perú del 18 al 21 de enero del 2018. Visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Madre de Dios.

En base a esa confirmación, "resulta imperativo afrontar de manera integral, eficiente y multisectorial las responsabilidades que conllevan a preparar y organizar los aspectos protocolares, logísticos y de seguridad durante el segundo semestre del 2017 e inicios del 2018".

"Dada la trascendencia de la visita de su santidad al Perú, después de tres décadas, constituye un acontecimiento de gran relevancia a escala nacional y regional", indica la norma.

La comisión de alto nivel se encargará de determinar los lineamientos, estrategias y acciones que sean necesarios para asegurar el éxito en la organización de la visita del sumo pontífice.

En el marco de la visita del papa Francisco, además, se acordó otorgar facilidades aduaneras a los bienes que ingresen al país en el marco de la referida visita pastoral y de los participantes relacionados con este evento.

La resolución lleva la firma del Presidente de la República, , y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.