Sujetos no identificados ingresaron a la oficina del parlamentario de AP-FA Víctor Andrés García Belaúnde este martes en la madrugada, cuando él no se encontraba allí.

El hecho se supo cunado una trabajadora del Congreso encontró las puertas del despacho abiertas a las 9:00 a.m., pese a que las habían dejado cerradas el día anterior.

Aparentemente los sujetos habrían buscado documentos dentro de la oficina de García Belaúnde. En los videos de seguridad de la sede del Legislativo no se visualiza ningún ingreso a este despacho.

Agentes de la Dirincri se trasladaron al Palacio Legislativo para tomar muestras de huellas dactilares en las puertas de la citada oficina.

La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano informó que ya se dispuso una investigación inmediata al respecto tras la denuncia de que se habrían manipulado documentos al interior.

"El Congreso dará todas las facilidades para que se lleve a cabo una investigación. Material que registra videocámaras será entregado a la Policía Nacional", escribió en su cuenta de Twitter.