Mendoza
Mendoza

La presidenta del movimiento Nuevo Perú, , pidió hoy al primer vicepresidente , convocar a nuevas elecciones.

En una conferencia de prensa, refirió que el país necesita una transición democrática conducida por , a quien corresponde asumir la Presidencia tras la renuncia de .

La convocatoria a nuevas elecciones, según Mendoza, debe darse con nuevas reglas de juego para que no “vuelvan quienes llevaron a esta crisis política”, y para frenar el ingreso del dinero sucio en la política.

“Nuevas elecciones para renovar la clase política, que sea el pueblo con su voto el que decida, no la Confiep con su chanchita”, afirmó.

Mendoza dijo también que Vizcarra debe impulsar la lucha contra la corrupción, lo que implica defender la autonomía del sistema de justicia para que continúe con sus investigaciones a los implicados en actos de corrupción y revisar las Asociaciones Publico Privadas a fin de evitar actos irregulares.

, asimismo, dijo esperar que se confirme el impedimento de salida del país para el presidente renunciante, .

“El club de la construcción, la chanchita de Confiep, los cocteles de Keiko, los kenjivideos dan muestra de que el sistema está podrido y hay que cambiarlo, hay que recuperar el Estado de la corrupción”, afirmó.

En ese marco, planteó una nueva Constitución que sea un "nuevo pactos entre los peruanos, sobre la base de la soberanía, igualdad, justicia".