CARACAS, Venezuela (AP) .- Un estudiante murió el martes al recibir un disparo en la cabeza durante una de en la ciudad suroccidental de San Cristóbal.

El joven identificado como Kliverth Roa, de 14 años, murió de un impacto de escopeta en medio de una manifestación callejera, dijo a The Associated Press el concejal opositor José Vicente García, presidente de la comisión de derechos humanos del Consejo Municipal de San Cristóbal.

Agregó que el peritaje policial reveló que el adolescente recibió en la cabeza un impacto de una munición de arma larga que tenía residuos de pólvora. "Eso quiere decir que efectivamente fue disparado por una escopeta", agregó.

Según las investigaciones preliminares Roa resultó gravemente herido cuando manifestantes se enfrentaron con la policía que trataba de contener la protesta en los alrededores de la Universidad Católica del Táchira.

El concejal precisó que el adolescente murió cuando era trasladado a un centro de salud.

La Fiscalía General dijo en un comunicado que abrió una investigación sobre la muerte.

En la ciudad de San Cristóbal, epicentro hace un año de , se registraron el martes protestas callejeras contra la crisis económica que culminaron en enfrentamientos de decenas de manifestantes con la policía que utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para contener los desórdenes.