Caracas (AFP).- Un joven murió durante la multitudinaria protesta del miércoles en Caracas contra el presidente venezolano, , elevando la indignación por una escalada de violencia que deja 38 fallecidos en 40 días de manifestaciones.

Miguel Castillo, de 27 años, falleció por herida de arma de fuego informó la Fiscalía tras participar en la movilización de miles de opositores, que degeneró en fuertes choques con policías y militares.

Al conocer este fallecimiento, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), , condenó "la brutal represión".

Un fuerte cacerolazo sonó en la noche en distintas zonas de la capital de , mientras la oposición anuncia que sus movilizaciones continuarán.

Líderes opositores acudirán el jueves en Caracas a actos en memoria del último fallecido y convocan a marchar el viernes en "todo el país".

Las manifestaciones, que exigen la salida de Maduro mediante elecciones generales, iniciaron el 1 de abril luego de que el máximo tribunal de justicia se adjudicara temporalmente los poderes del Parlamento, único poder que controla la oposición.

Los opositores también rechazan la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente "popular", por considerar que con ello busca una "Constitución a su medida para perpetuarse en el poder".

"La moral de este pueblo está más firme que nunca. No vamos a aceptar una Constitución hecha por Maduro y sus amigos", afirmó el líder opositor .

Las marchas tienen como combustible el malestar popular por la crisis económica del país petrolero, con severa escasez de alimentos y medicinas y la inflación más alta del mundo.

¿Militarización de la justicia?La tensión aumentó esta semana con el enjuiciamiento de civiles en tribunales militares, lo que la oposición denunció como una maniobra del gobierno para "criminalizar" y "desactivar" las protestas.

Según el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, 73 personas fueron encarceladas acusadas de "rebelión" por tribunales militares, sobre todo en el estado Carabobo (centro).