Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), se pronunció sobre la moción de vacancia presidencial que será puesta a debate el próximo lunes 28 de marzo luego de que Pedro Castillo ejerza su defensa en el Pleno del Congreso. El parlamentario indicó que su agrupación no va a respaldar la iniciativa para destituir al mandatario al no haber pruebas concretas en su contra.
“El abogado César Nakazaki ha señalado de que Sarratea sería un lugar de reuniones clandestinas donde se estarían realizando un conjunto de negocios que vincularían al presidente de la República, pero eso solamente es un dicho, no se ha corroborado con ningún otro elemento adicional”, señaló en diálogo con Canal N.
“Si nosotros tuviésemos algo concreto, palpable, evidente, sin duda alguna que APP respaldaría esa moción”, agregó el parlamentario de APP.
Asimismo, el legislador indicó que la mayoría de su agrupación parlamentaria decidió votar a favor de admitir a trámite esta iniciativa con el objetivo de que el jefe de Estado pueda acudir al Parlamento y pueda responder por los cuestionamiento que recaen sobre él.
“APP ha suscrito la moción de vacancia con la finalidad de que el presidente tenga una oportunidad de asistir al Congreso y explicarle al país, deslindarse de los actos de corrupción de los que se le vincula y de esa manera la ciudadanía tengan una información de los hechos que se le están imputando”, explicó.
Sobre el Acuerdo Nacional
Respecto al Acuerdo Nacional, Eduardo Salhuana respaldó lo dicho más temprano por el líder del partido APP, César Acuña, y se mostró en contra de que este se realice días antes del debate de la vacancia presidencial.
“A todas luces resulta una reunión un tanto inconveniente a puertas de una sesión del pleno del Congreso donde se presentaría el presidente por el tema de la moción de vacancia. No resulta oportuna una reunión del Acuerdo Nacional, además se desnaturaliza su esencia y su naturaleza”, sostuvo el vocero de la bancada de APP.