Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de que algunos estudiantes tomaran la exigiendo la salida del rector de dicha casa de estudios, Pedro Cotillo, la institución emitió un comunicado señalando que tomarán "las acciones legales respectivas para hacer frente a estos hechos delictivos que impiden el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas".

En la misma misiva se sostiene que "estarían involucrados infiltrados, quienes haciéndose pasar por estudiantes sanmarquinos asaltaron desde temprano y de forma ilegal las instalaciones de la Decana de América".

En esa línea, el rector manifiesta su rechazo a todo acto vandálico que atente contra la seguridad e integridad de la comunidad sanmarquina y el patrimonio de la universidad y del Estado.

De otro lado, Pedro Huaranca Altamirano, presidente de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), hizo un llamado a la reflexión "por el bien de la universidad", a los decanos que apoyan a Pedro Cotillo.Recalcó que el rector Pedro Cotillo debe salir porque "es una persona autoritaria con muchos indicios de corrupción ".

TAGS RELACIONADOS