Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La segunda semana de marzo, la decidirá la suerte del proyecto de entre personas del mismo sexo, así lo informó , presidente del citado grupo parlamentario.

En diálogo con Gestión, el legislador consideró que la decisión de la comisión se encuentra en la recta final. Explicó que ya han consultado con diversos especialistas tanto para la unión civil como para la unión solidaria, por lo que el próximo debate "será rápido".

"Este 10 de marzo volveremos a tocar el tema. En la misma sesión votaremos ambos proyectos. Se decidirá si se archivan o se aprueban para su posterior debate ante el Pleno", subrayó.

Pero ¿cuáles son las diferencias entre ambas propuestas? La principal es que el proyecto de unión civil, iniciativa de (Concertación Parlamentaria), reconoce todos los derechos de un matrimonio civil y los términos de pareja y familia a los homosexuales.

El legislador calificó de "contrato mercantil" el proyecto de unión solidaria de su colega .

"Es lo mismo que dos personas junten sus bienes para una sociedad de gananciales", acotó.

El datoPlazos. Para que la Comisión de Justicia apruebe alguno de los proyectos se necesita la mayoría simple de los votos (50% más uno), explicó .