Lima, mar. 17 (ANDINA). El único regidor de la Municipalidad de Lima que será revocado con seguridad es Luis Castañeda Pardo, hijo de Luis Castañeda Lossio, impulsor de la contra la alcaldesa Susana Villarán, según el conteo rápido de las empresas al 100%, y de al 50.4%.

De acuerdo a Datum, el 53.4% se pronunció a favor de revocar a Castañeda Pardo, frente aun 46.6% que votó para que se quede en el cargo.

Según Urpi Torrado, representante de Datum, no cabe ninguna duda de que Castañeda Pardo será revocado debido a que la diferencia entre el Sí y el No, ya que en su caso supera el margen de error del conteo rápido de la encuestadora.

En cuanto al conteo rápido de Ipsos, el 52.5% votó a favor de revocar a Castañeda Pardo, mientras que un 47.5% lo hizo en contra.

El conteó de Ipsos muestra también que la mayoría de los regidores de Fuerza Social serían revocados. Entre los principales regidores de esta agrupación que dejarían sus cargos se encuentra Eduardo Zegarra (Sí 50.3%, No 49.7%); Marisa Glave (Sí 50.3%, No 49.7%).

En tanto, los regidores del Partido Popular Cristiano y del resto de agrupaciones en la comuna capitalina se quedarían en sus cargos.

Según la ley electoral, si se revoca a un tercio del total de regidores, será necesario convocar a nuevos comicios solo para estos funcionarios.