Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que ha iniciado una investigación de oficio sobre denuncias periodísticas en las que se afirma que el candidato presidencial habría elaborado su tesis para obtener el grado de doctor por la Universidad Complutense de Madrid mediante un presunto plagio.

Indicó que se ha notificado al candidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, del inicio de la investigación de oficio debido a la difusión, a través de su web y en el marco de la campaña electoral, de su tesis para obtener el grado de doctor por la Universidad Complutense de Madrid, por las denuncias periodísticas en las que se afirma que habría sido elaborada mediante un presunto plagio.

El Tribunal señaló que el inicio de estas investigaciones no trasgrede las competencias de los órganos de la jurisdicción electoral, es decir, del Jurado Electoral Especial JEE y del JNE.

Ello porque no pretende verificar si el candidato mintió en la información de su hoja de vida o incumplió con los requisitos que se exigen para inscribirse como candidato presidencial, sino que incide en la difusión de dicha tesis en el marco de su campaña electoral.

Finalmente, precisó que se da inicio al referido procedimiento en el marco de las competencias y responsabilidades del Tribunal de Honor de velar por el cumplimiento del Pacto Ético Electoral, y conforme a las normas y valores recogidos en el ordenamiento constitucional y electoral del país.

TAGS RELACIONADOS