Esta nueva encuesta de Pulso Digital en Lima Metropolitana aborda dos temas de gran interés para la ciudad: el transporte y la delincuencia.

A pesar del cambio en la gestión municipal, el 59% de los encuestados no ve cambios en el transporte público y siente que la reforma no está funcionando (recordemos que la reforma se inició durante la gestión de ).

El problema resulta crítico pues el 85% siente que es afectada su productividad dado que cada vez toma más tiempo llegar al centro de trabajo o lugar de estudios. Esta preocupación es generalizada tanto en hombres como en mujeres y en todos los grupos de edad investigados, siendo las personas mayores de 45 años las más críticas.

La delincuencia, el otro problema que aqueja a la ciudad y el más importante del país, representa otro gran reto. El 72% de las personas consultadas siente que la delincuencia ha aumentado. En esto podría sustentarse en parte el incremento en la desaprobación del ministro del Interior, , que según Pulso Perú de noviembre aumentó en 7 puntos (de 24% a 31%).

Pulso Digital presenta indicadores semanales basados en encuestas online (a partir de un panel), se diferencian del televoto y de cualquier otro sistema de recolección de opiniones a través de la web, pues tienen un sustento técnico que aseguran la calidad de la información y la representatividad de la muestra.