emitió hoy su Índice de Corrupción anual, donde el de 175 lugares (con 177 países evauados), mientras que su índice de corrupción se mantuvo en 38 puntos, en una escala de 0 a 100 (donde 100 representa menos corrupción).

El año pasado, el país estuvo en la misma posición con el mismo puntaje, acompañado de varios países africanos. Este año, el escenario es similar, incluyendo a un país centroamericano. , Jamaica, Liberia, Mongolia, Trinidad y Tobado, y Zambia comparten el puesto 83 y un puntaje de 38 con el Perú.

Al otro extremo, los países con menos corrupción son y Nueva Zelanda, ya que ambos comparten el primer puesto, con 91 puntos de 100 en el índice de la entidad. Finlandia, Suecia, Noruega y Singapur siguen en el ranking, con entre 89 y 86 puntos.

Según el informe de la agencia, el 69% de países a nivel global tiene un puntaje menor a 50, lo cual evidencia un serio problema de corrupción. En el continente americano, el 66% de las naciones tienen un índice menor a 50 puntos, siendo Canadá el país menos corrupto y Haití el peor.

Puede .