Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dispuso otorgar un bono especial de S/ 400 al personal administrativo y jurisdiccional del Poder Judicial y del Ministerio Público, con excepción de los jueces y fiscales.

Este beneficio económico se otorgará siempre que el personal esté sujeto a los regímenes de los Decretos Legislativos 276 y 728, precisa el Decreto Supremo del MEF publicado hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano.

La bonificación especial no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales.

Tampoco constituye base de cálculo para el reajuste de las bonificaciones que establece el Decreto Supremo 051-91-PCM, para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas.

[LEA TAMBIÉN: ]

La misma norma autoriza una transferencia de partidas para el Año Fiscal 2016, hasta por 129 millones de soles, a favor del Poder Judicial y Ministerio Público, a fin de financiar el monto de esta bonificación especial.

De ese total, se detalla, 85 millones de soles serán para el Poder Judicial y 43 millones de soles para el Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS