Amistad. Empresario dice que Paredes trabajó para él.
Amistad. Empresario dice que Paredes trabajó para él.

Han transcurrido 15 días desde que “Cuarto Poder” reveló que la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, habría ofrecido obras a la comunidad de Chadín, Cajamarca, y hasta ahora se desconoce su paradero.

Paredes fue convocada por la Fiscalía para brindar su declaración; sin embargo, no acudió a la cita. De igual manera, pidió la reprogramación de su citación a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

A diferencia de Paredes, el empresario Hugo Espino, quien acudió a la reunión con la comunidad junto a la cuñada del presidente, rompió su silencio.

Espino reveló, en un reportaje de “Punto Final”, que la pariente del mandatario fue quien hizo posible el contacto entre él y el alcalde de Chadín.

“Él me llamo por teléfono. La señorita Yenifer conocía al alcalde y le dio mi número para que me pueda invitar”, refirió el empresario, quien dijo que en aquel entonces lo que realizó fue una visita de campo para efectuar un estudio topográfico en la zona.

Sin embargo, negó haber cometido tráfico de influencias, tal como le imputa la Fiscalía.

En otro momento, el también gerente general de JJM reconoció que Yenifer Paredes trabajó para su empresa, entre agosto y octubre del 2021, pero básicamente, según dijo, realizando “apoyo en firma de actas, empadronamiento”.

“El contrato fue verbal para que me apoye en ciertos documentos. No existe un contrato físico, sí existe un pago de remuneración”, agregó.

Primera dama

El gerente general de JJM aceptó conocer a la primera dama, Lilia Paredes, desde los primeros meses del 2021; sin embargo, negó que sus visitas a Palacio de Gobierno hayan sido para reunirse con ella.

“Veíamos con la señorita Yenifer temas laborales y amicales; coordinaciones, documentos. Ella vive en Chugur, entonces algunas coordinaciones teníamos que hacerlas en la residencia (Palacio)”, expresó.

Además, señalo que también conocía a los “hermanos” de Yenifer Paredes , en referencia a los hijos del mandatario.

Robo de celular

Espino dijo que recientemente fue víctima del robo de su celular, en el cual tenía conversaciones de WhatsApp con la cuñada de Castillo.

Sin embargo, según manifestó, estas no tenían nada irregular, y él “no tiene nada que ocultar”.