Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) El por el oleoducto Caño Limón Coveñas, el segundo más importante de Colombia, fue suspendido tras un atentado con explosivos cometido por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional el martes en la tarde, informaron fuentes militares y la petrolera estatal .

El ataque se produjo en un tramo de la tubería en el municipio de Saravena, en el departamento oriental de Arauca, precisó Ecopetrol en un comunicado.

Pese a la suspensión de la operación del oleoducto de 780 kilómetros, no fueron interrumpidas la producción ni las exportaciones de crudo.

Las fuentes del Ejército atribuyeron el atentado al rebelde ELN, la segunda guerrilla más grande del país andino.

Según Ecopetrol, en lo que va del año el Caño Limón Coveñas ha sufrido 14 ataques en los departamentos de Arauca y Norte de Santander que han dejado afectaciones en varios ríos y quebradas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se dispone a iniciar una negociación de paz con el ELN, pero ha advertido que el proceso solo comenzará cuando suspenda los ataques a la infraestructura económica y libere a todas las personas que mantienen secuestradas.

TAGS RELACIONADOS