Susel Paredes cuestionó que el jefe del Gabinete Ministerial no se haya retractado “de su machismo y homofobia”. (Foto: archivo GEC)
Susel Paredes cuestionó que el jefe del Gabinete Ministerial no se haya retractado “de su machismo y homofobia”. (Foto: archivo GEC)

La congresista Susel Paredes (Somos Perú- Partido Morado) presentó una denuncia contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por el presunto delito contra la humanidad, en la modalidad de discriminación, ante el Ministerio Público.

Según informó RPP, el documento fue presentado ante el Segundo Despacho de la Séptima Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María.

Como se recuerda, la semana pasada Susel Paredes anunció que presentaría una denuncia penal luego que se hiciera público un comentario que hizo el hoy primer ministro en el 2019 sobre ella y su esposa, Gracia Aljovín de Losada.

“Tengo que tomar acciones, porque esos hechos han ocurrido antes de que él sea congresista”, sostuvo en diálogo con el programa Nada está dicho de RPP Televisión.

“No lo puedo dejar pasar, porque hay miles y hasta millones de personas LGTBI en el Perú que han sido humilladas con esas fotos y comentarios en las redes”, agregó.

Paredes cuestionó que el jefe del Gabinete Ministerial aún no se retracte “de su machismo y homofobia”, y detalló que iba a preparar la denuncia para interponerla ante las autoridades correspondientes.

“Quise darle una oportunidad, un tiempo; pero, conforme han ido avanzando las cosas, quiero decirle a Bellido que no le voy a dejar pasar ni una en temas de derechos humanos”, sentenció.