"Forsyth ha sido mi jefe, yo nunca voy a hablar mal de él", señaló Susel Paredes. (Foto: GEC)
"Forsyth ha sido mi jefe, yo nunca voy a hablar mal de él", señaló Susel Paredes. (Foto: GEC)

La jefa del Área de Fiscalización, Control y Sanidad de la Municipalidad de Magdalena del Mar, Susel Paredes, aseguró este viernes que la diferencia entre el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, es que el primero “tiene capacidad técnica”.

Forsyth ha sido mi jefe, yo nunca voy a hablar mal de él. [...] Con su liderazgo político y mi capacidad técnica, se logró liberar Gamarra. La diferencia entre Julio [Guzmán] y George [Forsyth] es que Julio ha sido alto funcionario del Estado y tiene, además de voluntad política, capacidad técnica”, sostuvo en diálogo con Latina.

La capacidad técnica es fundamental para gobernar el país, porque hemos visto en la pandemia que han habido regiones con plata, pero hospitales hasta el cien. Esto por la mala ejecución. Creo que para analizar a un candidato hay que analizar su ejecución. En un país como el nuestro, lo más importante es medir la ejecución, no cuánto pide, sino cuanto puede gastar”, señaló.

Paredes indicó que se ha inscrito en el Partido Morado como parte de un acuerdo con el movimiento Fuerza Ciudadana que integra “para poder estar en la plancha presidencial y en la lista del Congreso”.

Estoy en la condición de cualquier militante del Partido Morado, pero con una guía clara de los puntos a los que Fuerza Ciudadana ha llegado en el acuerdo político. No nos encontramos con aventuras y creo que la bancada morada ha demostrado una postura consecuente y un comportamiento ejemplar”, manifestó.

Me someto a la decisión de la militancia y esta decidirá quiénes serán los candidatos del Partido Morado”, remarcó.

Este jueves Susel Paredes confirmó que se inscribió formalmente como militante del Partido Morado de cara a las próximas Elecciones Generales del 2021.

En un video publicado por el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, en su cuenta de Twitter, aseguró que su agrupación política “no hace fichajes a último minuto con fines electorales”.

Venimos conversando con Fuerza Ciudadana desde hace meses. Como partido inscrito, organizado y responsable, solo hacemos acuerdos políticos con agrupaciones y organizaciones políticas que defienden los mismos ideales”, expresó.