La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó al Gobierno peruano "a evitar inmiscuirse en el diferendo que mantienen dos grupos de diarios, luego de unas al respecto por el presidente ", en alusión a la asociación que formaron el grupo El Comercio con Epensa y el descontento expresado por el grupo La República.

"El presidente tiene todo el derecho a opinar sobre un asunto de alto interés público, como el que se está debatiendo desde las portadas de los periódicos, pero nos parece conveniente que su gobierno se mantenga al margen en el contencioso para que éste sea dirimido en los ámbitos correspondientes", afirmó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.

Como se recuerda, el mandatario indicó que esta actividad empresarial ponía en riesgo la libertad de expresión y planteó que el tema se debata en el Congreso de la República.

En ese sentido, Paolillo recordó que el tema generó un "intenso debate" en la asamblea de la SIP, donde se puso énfasis en que las partes acordaron que cualquier camino de salida para el diferendo "siempre (será) al margen de la intervención gubernamental".

Lea el comunicado completo .