La moción de censura contra la Mesa Directiva encabezada por el titular del Parlamento, José Williams, fue rechazada por la mayoría Parlamentaria.
Con 43 votos a favor y 68 en contra, el pleno del Congreso no admitió a debate la Moción 4999 presentada por Perú Libres.
La moción señalaba que la vacancia a Castillo Terrones habría sido ilegal pues se habría vulnerado su derecho a la defensa, en la medida en la que la resolución legislativa votada no se había presentado con anterioridad y se privó al presidente de poder hacer uso de la palabra.
Esto, según la moción, hace que la vacancia caiga en “causal de nulidad”. Esto sería, según el escrito, “explicable únicamente por la intolerancia y la estrategia golpista de la ultraderecha”.
Perú Libre pretendió insistir con la vacancia, pero su pedido nuevamente no contó con los votos necesarios.
Durante el pleno se suscitaron una serie de interrupciones e incluso se registraron actos de violencia.
Las cámaras de televisión, tanto del Congreso como de los medios de comunicación, registraron el momento en el que el legislador Pasión Dávila (Bloque Magisterial ) dio un golpe por la espalda a Juan Burgos (No Agrupado), lo cual ocasionó que este lo persiguiera por el Hemiciclo.