El congresista y ex contralor Edgar Alarcón cuestionó este viernes las acusaciones de Richard Cisneros, conocido como “Richard Swing”, quien ha afirmado que el Congreso de la República lo está usando para vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra.
Consultado por una periodista de Canal N sobre qué le respondería a Cisneros, el parlamentario solo atinó a decir: “¿A quién le van a a creer?”.
Minutos más tarde, Alarcón aseguró que la conferencia de prensa dada por el artista fue realizada en coordinación con Palacio de Gobierno. “Hay toda una estrategia, porque esta salida del señor Swing ha sido coordinada desde Palacio de Gobierno”, declaró el parlamentario a Willax.
Alarcón también afirmó que “no hay ningún complot” en relación a la vacancia, tal como sostuvo el cantante durante su conferencia. Criticó también al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, por haber opinado en la misma línea que Cisneros.
“Puedo de repente aceptar que Richard Swing haga esos comentarios faranduleros, pero no de un presidente de Consejo de Ministros. ¿Dónde estamos? ¿Tenemos un país donde tenemos autoridades de este tipo? Me llama muchísimo la atención”, expresó.
El cantante Richard Cisneros se pronunció este viernes tras haberse difundido unos audios que comprometen al presidente Vizcarra en el caso “Richard Swing”. “A mí me están usando con un solo objetivo: conseguir el poder político mediante un golpe de estado disfrazado de una vacancia”, declaró en conferencia de prensa desde su hogar.
Alarcón, quien también es presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, solicitó en la víspera garantías para su familia y para Cisneros tras la difusión de los audios.
“El destino y los valores de la democracia me obligan a dar la cara una vez más para defender al pueblo, aunque con ello, los enemigos de todos los peruanos intenten enlodar mi imagen. Por las revelaciones expuestas solicito garantías para mi familia, Karen Roca y Richard Cisneros”, dijo el legislador en redes sociales.