Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El gobierno del Estado Libre Asociado de abrirá una oficina comercial en el Perú con la intención de promover las , las inversiones y la cooperación empresarial.

La apertura de la representación puertorriqueña facilitará un diálogo directo entre los sectores público y privado de ambas partes además de favorecer el intercambio científico, educativo y cultural.

"El gobierno de Puerto Rico desea expresar su profundo entusiasmo con la próxima apertura de la oficina de Puerto Rico en el Perú", declaró el gobernador de la isla caribeña, Alejandro García Padilla.

"Esta determinación se enmarca en el Memorando de Entendimiento suscrito entre ambos gobiernos el pasado mes de junio de 2013", agregó.

En esa fecha, con motivo de su visita oficial a Estados Unidos, el presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso y el gobernador García Padilla suscribieron un documento para impulsar las relaciones entre ambas partes.

"Sin duda, la colaboración recibida por parte de la Embajada del Perú en Washington, ha servido de base para que se materialice nuestro plan de expandir nuestra relación hacia Latinoamérica, tomando al Perú como punto de partida", concluyó García Padilla.

Actualmente, la entre el Perú y Puerto Rico llega aproximadamente a US$ 32 millones anuales. Se prevé la duplicación de esa suma en el plazo de un año.

"La apertura de esta oficina servirá para crear un puente sólido entre ambas culturas, promoviendo las relaciones comerciales, culturales y científicas y llevando nuestra relación bilateral hacia niveles superiores de integración y diálogo", dijo el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.