Módulos Temas Día

Prófugo Gerald Oropeza fue detenido por la Policía en Ecuador

La PNP indicó que la captura se logró como resultado de la labor de la Dirección de Investigación Criminal.

Así lucía Gerald Oropeza al momento de su captura en Ecuador.

Luego de varios meses de búsqueda, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que hoy fue detenido en Ecuador el prófugo Gerard Oropeza López de 34 años, presuntamente vinculado al narcotráfico, como resultado de un arduo trabajo de inteligencia y tras coordinar con las autoridades de ese país.

La información fue confirmada por la PNP en una breve comunicación, en la que aprovechó para felicitar a la Dirección de Investigación Criminal por esta captura, y agradeció la colaboración de las fuerzas policiales del vecino país del norte, así como de sus autoridades.

[ Lea también Gerald Oropeza ya no está en el país, confirma su abogado Marco Riveros ]

Mediante un comunicado emitido esta noche, la Policía Nacional del Perú índicó que "luego de un arduo trabajo de Inteligencia, ha ubicado al prófugo de la justicia Gerard Oropeza López en el vecino país de Ecuador".

Añade que después de las respectivas coordinaciones con las autoridades ecuatorianas ha sido detenido el día de hoy.

"En ese sentido, felicitamos a la Dirección de Investigación Criminal de la PNP por esta captura, y agradecemos la colaboración de la Policía ecuatoriana y sus autoridades", enfatizó.

Finalmente señala que la Policía Nacional del Perú seguirá informando sobre ésta importante captura en las próximas horas.

Leer comentarios ( )