Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con el fin de investigar el alto índice de denuncias de corrupción, la Procuraduría Anticorrupción anunció que desplegará acciones en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Ayacucho y Amazonas, advirtió su titular .

"Tenemos identificadas estas regiones, donde prácticamente la corrupción parece institucionalizada. Hemos hecho un cronograma de diligencias que cumpliremos a lo largo de este año", expresó en Andina.

Adelantó, que la evaluación de las denuncias se dará principalmente en dos contextos. El primero a través del manejo de fondos públicos, que puede derivar en el presunto delito de peculado por apropiación ilícita de dinero.

Y la siguiente evaluación se da por colusión, es decir cuando se concreta ilícitamente entre funcionarios y empresarios para la concesión o buena pro de determinada obra, a cambio de una suma de dinero.

Refirió que urge prestar atención sobre lo que ocurre actualmente en dichas regiones para no llegar al nivel de Áncash, donde la corrupción se encuentra asociada con el accionar de los sicarios.