Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Procuraduría Anticorrupción informó que ha solicitado ante la Corte Suprema la autorización para el embargo de dos bienes inmuebles del expresidente , quien le debe al Estado 27.4 millones de soles por concepto de reparación civil.

El titular de dicho despacho, Julio Arbizu, confirmó la información difundida por el programa Tribuna Abierta, que reveló que la Procuraduría descubrió que Fujimori tiene dos casas registradas a su nombre en San Borja y La Molina, valorizados en aproximadamente uno millón de soles cada uno.

"Hay dos propiedades sobre las cuales pesan gravámenes y vamos (a proceder al embargo) y no solo con el expresidente Fujimori, sino contra todos los deudores que demuestren algún tipo de ingresos o bienes adquiridos", dijo Arbizu en Ideele.

El abogado del Estado dijo que son predios que, en principio, asegurarían el pago de una parte de la reparación civil, aunque, al igual que con inmuebles de otros condenados por delitos de corrupción, se trata de bienes de una sociedad conyugal que no se disuelve hasta que salga un fallo judicial en ese sentido.