Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu, instó a las diferentes fuerzas políticas del Congreso a otorgar el voto de confianza al jefe del Gabinete, , cuando se presente hoy ante el Congreso.

"El no darle el voto de confianza sería generar una inestabilidad seria en este momento y no es una buena imagen en el país, hay que apostar por el premier Villanueva", dijo en declaraciones a la agencia Andina.

Asimismo, expresó su confianza en que primará en la razón y la urgencia de lograr resultados positivos a favor del desarrollo del país. "Hay que ponerse en positivo y no en negativo porque realmente tenemos un nivel muy grande de ruido en el ambiente político que debe bajarse, porque eso luego revierte en el ambiente empresarial, en las inversiones y en el quehacer nacional", dijo.

El vocero del gremio empresarial exportador señaló que la esperanza es que el jefe del Gabinete concrete una acción realmente conciliadora. "Él tiene una buena experiencia de gestión y hay que darle una oportunidad para que transmita su experiencia exitosa de gobierno de región al país entero, y para que realice los ajustes en el Gabinete como lo ha anunciado", añadió.

Por otro lado, destacó la designación del nuevo ministro del Interior, , por su experiencia y trayectoria como exdefensor del pueblo, y expresó su confianza en que lleve a cabo una gestión "positiva y activa".

"El nuevo ministro del Interior es una persona de buenas capacidades que ha demostrado a lo largo de su trayectoria, ser un "componedor", una persona que arregla situaciones y ha demostrado muñeca en muchos momentos complicados como defensor del Pueblo", puntualizó.