Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La (Onagi) publicó las normas y procedimientos para la recepción, registro, custodia, supervisión, control y adjudicación de premios no reclamados, donde se precisa que los deportistas de bajos recursos que representen al país podrán ser beneficiados.

La norma señala precisa quiénes pueden ser los beneficiados con la entrega de los premios no reclamados. Además de las personas de bajos recursos que requieren apoyo social destacan los deportistas de alta competencia que representen al Estado.

"Deportistas altamente calificados que requieran asistencia económica para participar en certámenes internacionales representando al Perú", refiere la norma al precisar a quienes se puede distribuir los bienes y el dinero no reclamado.

Esta nueva norma señala que en ningún caso, y sin excepción alguna, se puede adjudicar premios no reclamados al personal que presenta servicios en la Onagi.

Asimismo, se señala que los fondos provenientes de premios no reclamados tampoco se podrán destinar a adquirir bienes o servicios para que sean entregados a los trabajadores.

Con esta resolución se deja sin efecto las normas anteriores cuya aplicación trajo consigo una serie de denuncias, finalizando con la renuncia de Dacia Escalante, quien estuvo a la cabeza de esta entidad.