Módulos Temas Día

Premier Cateriano: “El sistema unicameral debe ser suprimido”

Refirió que de haber estado en actividad la Cámara de Senadores, no se hubiesen aprobado las recientes modificaciones a la ley electoral que han sido cuestionadas por diversos partidos políticos y académicos.

notitle

El jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano, consideró hoy urgente la restitución de la Cámara de Senadores en el Congreso de la República a fin de evitar los problemas que se han presentado con la aprobación de las modificaciones a la ley electoral vigente.

"El sistema unicameral debe ser suprimido. Ha fracasado. Es urgente la restitución del Senado", señaló en su cuenta Twitter.

[ LEA TAMBIÉN:Premier Cateriano descartó que se vaya a postergar las elecciones ]

Asimismo, refirió que de haber estado en actividad la Cámara de Senadores, no se hubiesen aprobado las recientes modificaciones a la ley electoral que ha sido cuestionada por diversos partidos políticos y académicos, por el momento en que se ha dado.

"¿La ley electoral vigente, con un Senado en funciones , hubiese sido aprobada?", se preguntó Cateriano.

Cabe recordar que el Congreso de la República, tenía dos cámaras la de los Diputados con 180 escaños y Senadores con 60 integrantes, hasta 1992, año en que es disuelto, para luego a partir de 1993 instituirse como unicameral con 120 legisladores, y que a partir de este año contará con 130.

Tags Relacionados:

Pedro Cateriano

elecciones 2016

Leer comentarios ( )