(Foto: USI)
(Foto: USI)

Habló fuerte. El expresidente, , afirmó que el mandatario, , se mantendrá en Palacio de Gobierno "por la tolerancia de la supermayoría en el Congreso". Esta situación lo calificó como un "gravísimo problema de gobernalidad".

Asimismo, consideró que el procedimiento de su sucesión no fue constitucional, y por el contrario fue un  "abuso". 

"Ha habido una sucesión constitucional sí, porque me sucedió mi vicepresidente, pero el procedimiento no ha sido constitucional, por el contrario fue un abuso", alegó en entrevista concedida a CNN en Español.

A reglón seguido, afirmó que "vive" por la tolerancia de la mayoría parlamentaria, liderada por el partido de Fuerza Popular. "Ahora en el Perú, cualquier presidente en los próximos tres años y medio que quedan puede ser vacado en cualquier momento", remarcó.

"No quiero decir (que mi salida) fue un golpe de Estado, fue una violación a la Constitución. En mi corazón, le deseo lo mejor a Martín Vizcarra para que mi país prospere. Lo ayudaremos moralmente", puntualizó. 

Incluso contó que le dio la confianza, en su mandato, para asumir la cartera de Transporte y Comunicaciones, pero que fue sacado por la mayoría parlamentaria.

"Ahora estamos en otra situación, donde el presidente vive por la tolerancia de la supermayoría en el Congreso, que cuando ven que algunos miembros de les van con lo tratan de desaforar del parlamento, lo que tampoco es democrático y al mismo tiempo vemos que algunos de sus miembros estarían relacionados con el narcotráfico. Aquí tenemos un problema gravísimo de gobernabilidad y de acatar la Constitución, que se hizo en la época de Fujimori", subrayó.