El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que al termino de su mandato "el 60% de los puestos de trabajo estarán formalizados, en vez del 30%".

"Se que es un compromiso difícil de cumplir, pero pero reduciremos el IGV en un punto porcentual desde enero del 2017 con un tratamiento especial para que la pequeña y mediana empresa se formalice", apuntó.

También subrayó que al 2021, año del Bicentenario, "pagaremos menos tributos pero recaudaremos más".

"No es sostenible que 2 de cada 3 empleos en el Perú sean informales, sin beneficios lo que es ilegal, injusto e inmoral", afirmó Kuczynski.

Iré hasta las comunidades a explicar sobre actividades extractivas

En el ámbito ambiental, el presidente aseguró que se regulará y exigirá el cumplimiento de todos las normas ambientales. "Pero también respetaremos la posiciones de todos los ciudadanos".

Kuczynski apuntó que buscará persuadir y explicar "comunidades por comunidades de los beneficios de las industrias básicas extractivas que generan empleo".

"Necesitamos enfrentar los conflictos con dialogo, no con enfrentamientos. No nos iremos contra la voluntad del pueblo, así lo dije en campaña y esa es mi promesa", reafirmó.

TAGS RELACIONADOS