El presidente Pedro Pablo Kuczynski propuso a la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reunirse el próximo 11 de julio a las 4:00 pm en Palacio de Gobierno para dialogar sobre temas de interés nacional.

De esta manera, Kuczynski respondió a la lideresa de Fuerza Popular, quien horas antes le había planteado a través de una , una reunión "en aras de propiciar una atmósfera favorable a revertir la situación en las que nos encontramos".

Fujimori planteaba que en esa reunión se aborden temas medulares como la reconstrucción y la lucha contra la corrupción.

"El Perú debe avanzar para generar la seguridad y el empleo que todos deseamos. Eso sólo se logrará si las principales fuerzas políticas se ponen de acuerdo en cuáles son esos objetivos", señaló Kuczynski en su misiva.

[Etiqueta]

Kuczynski adelantó que concluida la reunión con Keiko Fujimori espera poder llevar los temas tratados al Acuerdo Nacional, "institución en la que están representadas las principales fuerzas políticas del país y donde deben discutirse los grandes temas de interés nacional".

MediadorEl presidente también dijo que apreciaba mucho al líder histórico del PPC, , pero creía necesario iniciar el diálogo sin mediación alguna. "Él siempre es bienvenido en Palacio de Gobierno", precisó.

Ello en respuesta a la propuesta de Fujimori quien había dicho en su misiva que consideraba que "sería un honor" la presencia de Luis Bedoya Reyes en la reunión propuesta.

[Etiqueta]