El presidente negó que se produzcan cambios al interior del Consejo de Ministros, que encabeza el premier Fernando Zavala, pese a la serie de cuestionamientos contra algunos de sus integrantes.

Agregó que la ministra de Educación, , está haciendo un magnífico trabajo en una circunstancia difícil y ha logrado mejorar sustancialmente los sueldos de los maestros a pesar del presupuesto que se tiene.

"Ha logrado mantener lo que empezó el anterior ministro, que fue la remontada de nuestro nivel educativo que va a tomar cinco o diez años más, pero estamos en una tendencia correcta", indicó en RPP.

[ TAMBIÉN LEA ]

Asimismo, desestimó la salida del titular del Interior, Carlos Basombrío, al remarcar que ha tenido un gran desempeño en su portafolio.

También resaltó la designación de Fiorella Molinelli como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, al destacar sus 18 años de carrera en el sector público y estimar que permitirá una buena organización en ese sector.

Además descartó una eventual salida de la ministra de Salud, Patricia García.

[ TAMBIÉN LEA ]

De igual forma, comentó que hay "buenos candidatos y candidatas" para el portafolio de Economía, el cual recayó en el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, tras la salida de Alfredo Thorne.