Tras del ministro de Educación ayer jueves en el Congreso, el presidente (PPK) volvió a defender al ministro desde Paracas, donde se realiza el .

"Hay gente que lo asocia a la Ley universitaria, donde el gobierno anterior, justamente, trató de elevar los niveles universitarios. Entonces, qué vamos a hacer, yo defiendo al ministro [de Educación] con todo mi corazón", dijo el presidente.

El presidente refirió que que tanto la ministra de Salud y el ministro de Educación son "gente de inmenso talento", y que ambas carteras necesitan una política de estado.

"Algunos congresistas que están asociados con algunas universidades privadas nos hacen la guerra, bueno, así es la vida. Pero a mí no me parece justo que se la agarren con un ministro que está haciendo su trabajo", comentó.

[ TAMBIÉN LEA: ]

"Hemos mantenido la continuidad, poco a poco los indicadores de educación están mejorando. Se ha aumentado presupuesto de educación, pero todavía estamos muy lejos de ser un país del punto de vista educativo del primer mundo", agregó.

Sobre la posibilidad de plantear una cuestión de confianza, señaló que "eso lo tenemos que pensar, aquí habrá un voto de interpelación y quizá un voto de censura. Y si se llega a eso habría que pensar en un voto de confianza".

Por otro lado, el presidente señaló que visitará el área del proyecto Tía María.