Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Una encuesta realizada por , entre el 20 y 22 de marzo, reveló que casi la mitad (49%) de limeños ya tenía su voto decidido para el hace más de un mes. Solo un 11% lo decidió el último día de las elecciones (17 de marzo) y un 21% entre 8 y 30 días antes a la votación.

En el sondeo, encargado por el diario El Comercio, también se registró que el 51% de los encuestados cree que el desarrollo de la elección se dio de manera limpia, mientras que un 26% opinó que . Solo un 4% dijo que hubo fraude.

En una encargada por el diario La República un 70% de limeños dijo que había decidido su voto "desde hace tiempo" y un 7% lo hizo un día antes.

MotivosIpsos Apoyo también mostró que entre los principales motivos que llevaron a votar por el 'Sí' a la revocatoria, están la mala administración de la ciudad (18%), el estar en desacuerdo con las ideas de Villarán (17%) y el haber fracasado en solucionar el (15%).

Por otro lado, entre las razones que llevaron a los limeños a votar por el 'No', sobresalen: es un gasto inútil (36%) y Lima perdería tiempo y se paralizaría (30%). Otros motivos, menos representativos en la encuesta, fueron que la revocatoria es impulsada por corruptos (7%) y el poco tiempo de gestión que llevaba Villarán en el municipio (6%).

FICHA TÉCNICAEncuesta en Lima Metropolitana realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio.Número de registro: 0001-REE/JNESistema de muestreo: Probabilístico polietápicoMuestra: 510 personas entrevistadasNivel de representatividad: 95.4% de la población electoral urbana de Lima MetropolitanaSelección: Muestreo probabilístico polietápico y estratificadoFechas de aplicación: del 20 al 22 de marzo del 2013Margen de error: +/- 4.5%Nivel de confianza: 95%Universo: Población urbana Lima, hombres y mujeres de 18 años a más.