Nadine Heredia recibe el inicio del segundo semestre del año con una aprobación de 47%, doce puntos porcentuales menos que en enero (59%), con lo que esta baja –al igual que la del presidente– se convierte en un nuevo récord en lo que va del gobierno de Ollanta Humala, según una reciente encuesta de Datum.

El sondeo revela, además, que la popularidad de la primera dama perdió tres puntos desde junio. De acuerdo a la encuestadora, Heredia tuvo su mayo baja de popularidad entre mayo y junio, cuando pasó de 58% a 50% de aprobación.

Sin embargo, son los peruanos más jóvenes quienes más contentos están con su labor este mes, indicó Datum: 52% de las personas entre 18 y 24 años la aprueban, mientras que un 44% de quienes tienen entre 35 y 44 años opina lo mismo.

Respecto a los sectores socioeconómicos, el nivel A/B y C registran la mayor desaprobación, con 48% y 51%, respectivamente. En el segmento D, no obstante, hay un 51% de peruanos que aprueba la labor de Heredia, siendo el porcentaje más alto de todos.

Tanto el presidente Ollanta Humala como la primera dama han visto su popularidad deteriorada, pero mientras el mandatario perdió 18 puntos de aprobación en seis meses, en el caso de Heredia fueron doce.

FICHA TÉCNICAObjetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y socialGrupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural a nivel nacional.N° de registro: 0002-REE/JNETamaño muestral: 1200 encuestas efectivasTécnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogaresMargen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.Fecha de campo: 28 de junio al 02 de julio de 2013Página web: www.datum.com.pe